Mecanismos para cajas de música

Tipos de mecanismo que tenemos

Ofrecemos dos tipos de mecanismos musicales que se pueden instalar en una caja de música:

  • De manivela: La música sonará siempre y cuando se gire la manivela en el sentido de las manecillas del reloj. En el momento que se detenga el giro, el mecanismo dejará de sonar. La duración máxima del fragmento de la melodía es de 20 segundos. Una vez se termine, comenzará otra vez desde el principio, siempre y cuando se gire la manivela.
  • De cuerda: La música sonará una vez se haya accionado la cuerda del mecanismo y/o se abra la tapa de la caja. Funciona como la cuerda de un reloj: se gira una manivela aproximadamente 2 vueltas completas y se suelta, accionándose automáticamente el mecanismo y sonando hasta que se termina la cuerda (aproximadamente 1 minuto) o se cierra la tapa de la caja. La duración de la melodía es también de 20 segundos que se repiten continuamente hasta que se termina la cuerda o se cierra la tapa.

Los fragmentos melódicos de todos los mecanismos tienen una duración máxima de 20 segundos.

Cómo son nuestros mecanismos musicales

Nuestros mecanismos para cajas de música se diferencian porque podemos ofrecerte la melodía que tú quieras. Normalmente, si quieres una melodía personalizada dentro de una cajita de música, tendrás que comprar un mecanismo que funciona con tiras de papel perforadas, las cuales hay que meter una y otra vez si quieres que la canción suene continuamente. Nosotros te ofrecemos el clásico mecanismo con una música completamente personalizada. Un cilindro de música hecho a medida. Lo vendemos tanto a particulares como a empresas.

Ten en cuenta que disponemos también de mecanismos con melodías que se venden en el mercado. Siguiendo este enlace podrás ver todas las canciones que tenemos. Estos mecanismos no los fabricamos nosotros, por lo que su precio es menor.

Mecanismo musical de una cajita con manivela

Consigue tu melodía personalizada

¿Te imaginas tu música favorita en un mecanismo musical?

¡Deja de imaginarlo y escúchalo! Escríbenos la canción que te gustaría que adaptásemos y te comunicaremos si es posible su adaptación en un mecanismo, sin coste ni compromiso. El mecanismo musical personalizado lo podrás adquirir junto con una cajita o por separado (coste a partir de 45€ con envío a España gratis).

Debes introducir tu melodía
Debes introducir tu email

Cómo funcionan

Aquí podrás conocer a fondo cómo funciona un mecanismo musical de cilindro. Tenemos diferentes tipo de mecanismos personalizables. Todos ellos funcionan con el clásico cilindro que va girando para hacer vibrar un peina, el cual transmite el sonido al resto de la cajita. Una vez realizado el encargo se tardará unos días en fabricar el molde para el cilindro de música y el peine. Tan pronto como lo recibamos, lo montaremos en el mecanismo de la caja de música y te lo enviaremos debidamente protegido en un paquete certificado. En el caso de elegir un mecanismo de manivela, para hacerlo sonar deberás mover la manivela en un movimiento circular en sentido de las agujas del reloj. Si eliges un mecanismo a cuerda, tendrás que girar una manecilla para que el mecanismo suene automáticamente, al igual que harías en un reloj.

Melodías personalizadas y únicas

Una de las cosas en las que nos diferenciamos es que te ofrecemos tanto la melodía personalizada que tú quieras como unas melodías compuestas exclusivamente para ti basadas en las letras de un nombre: transformamos nombres en música. El proceso que seguimos es el que ves en la imagen. Una vez asignadas las notas a cada letra, se forma una melodía en bruto con la que trabaja el compositor. Luego es trabajo suyo hacer que esa melodía suene perfectamente con armonía y ritmo. Una vez realizada la composición de unos 20 segundos, se traslada a una plancha de metal con la que se hará el cilindro musical, para posteriormente montarlo en el mecanismo de la cajita. ¿No tienes curiosidad por saber cómo suena tu nombre?

Qué diferencia estos mecanismos

Más información

Para conocer más información acerca de estos mecanismos y otras cuestiones, visita nuestra página de preguntas frecuentes.

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal